Continúa la programación de agosto en Salobreña con variados espectáculos

Tras los festivales Tendencias y Lucero del Alba, el Área de Cultura propone para los próximos días música, teatro, exposiciones o eventos lúdicos para toda la familia.

Auditorio de la Villa.

Una vez pasada la gran semana cultural del verano en Salobreña, que aglutina a los festivales Tendencias y Lucero del Alba, la programación cultural del municipio continúa con numerosas y variadas actividades.

Ayer se inauguró la exposición ‘Transversales’ en la Biblioteca, que se prolongará hasta el 17 de agosto, mientras que esta noche habrá música con Jolís y su concierto de canción italiana y francesa en el Auditorio. Para mañana está prevista en el mismo escenario la gala del décimo aniversario de la empresa Ayudan2, con varias actuaciones musicales, y el jueves vuelve el ciclo ‘Música en los Rincones’ con el concierto de Koel en la puerta de la Iglesia Nuestra Sra. del Rosario.

La danza llega al Auditorio este viernes con el espectáculo ‘Cuentos por un cubo’, que combina teatro tradicional con alta tecnología, y el sábado 10 habrá teatro con ‘Me relato y fugo en cuatro espirales’, un monólogo a cargo de Jesús García Amezcua. El martes 13 vuelve a celebrarse en el anfiteatro el espectáculo infantil ‘El barco mágico’, con payasos, magia y canciones, y también repite respecto a julio ‘La venganza de Don Mendo’, al día siguiente en el Auditorio, a cargo del Taller Municipal de Teatro.

La siguiente cita con los rincones será el jueves 15 con Rosa Lazar y José Luis Lopretti, en la terraza de la Casa de la Cultura de La Caleta, y el miércoles 21 Teatro Lírico Andaluz presenta el espectáculo ‘Los tres tenores’.

Ya el jueves 22, María Romero y Kiko Aguado serán los encargados de amenizar el ciclo ‘Música en los Rincones’ en la calle Arrabal Villa, y al día siguiente, el viernes 23, se presenta en concierto Juan Santamaría con sus ‘Cantares Ibéricos’, que incluyen fado, coplas y otros cantares.

El sábado 24 por la tarde tendrá lugar una fiesta de fin de verano en el Polideportivo de Salobreña con diversos hinchables, y ya por la noche, en el mismo espacio, se desarrolla el festival musical ‘I love 90’s hasta hoy’, con música en directo, DJs, ludoteca y sorpresas para niños. El jueves 29 tiene lugar la Fiesta Fin de Rincones en la plaza del Antiguo Ayuntamiento con Inka Funk, y el viernes 30 se cierra la programación del mes con la compañía de teatro Áristoi y su montaje ‘Lisístrata’