Concluyen la impermeabilización y el sellado del depósito de Matagallares

Esta infraestructura permitirá la mejora del abastecimiento de agua en Salobreña. Con 20.000 metros cúbicos de capacidad, sustituirá en breve al de la calle Antequera.

La alcaldesa de Salobreña en las obras del nuevo depósito.

 “El objetivo de este proyecto es  modificar el sistema hidráulico actual de abastecimiento de agua potable de Salobreña, que se realiza desde el depósito de agua de la calle Antequera  y que se encuentra en una situación cada vez más precaria, y sustituirlo  por el que está situado en Matagallares. Un proyecto de gran envergadura que viene a completar la serie de obras en infraestructuras que  se vienen realizando en nuestro municipio en los últimos años desde la Mancomunidad de Municipios.” Lo ha explicado esta mañana la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino quién ha visitado las obras para comprobar el avance de las mismas.

Con un presupuesto de 654.000 euro, esta es la solución más idónea a la que han llegado los técnicos tras un estudio en profundidad de todo el sistema actual y teniendo en cuenta que Salobreña cuenta con el depósito de Matagallares desde el año 2004 con una capacidad de 20.000 metros cúbicos

Las nuevas obras de modificación del sistema afectarán a la mayoría de los componentes como los pozos de extracción en los Pozos del Sotillo, depósitos existentes, arterias principales de suministro a depósitos y red de distribución.

Esta solución permitirá, entre otras, mantener las condiciones de presión del suministro actual en las redes de distribución de los diferentes sectores, eliminando cambios actuales que afecten tanto a las tuberías de la red como a las instalaciones interiores de los abonados. También posibilitaría  establecer un punto de control del grado de cloración del agua suministrada desde el depósito Matagallares y posibilitar su posible recloración.

Por otro lado se dispondrá de una nueva arteria de conexión con la red, alternativa a la única existente desde el depósito Matagallares y que bordea por el norte el núcleo urbano atravesando el polígono industrial situado junto a la carretera CN-340, para asegurar el suministro y mallar en lo posible la red.

Por último se mejorará notablemente la capacidad de almacenamiento de agua próxima a la red de distribución para mitigar la situación extraordinaria de falta de suministro desde el Depósito Matagallares y posibilitaría también en situaciones extraordinarias el suministro desde alguno de los sondeos existentes como se realiza en la actualidad.