Search
Close this search box.

Concluye la I Feria Internacional de la Tapa y el Vino con un balance muy positivo

1201 tapa y vino
La organización está satisfecha gracias a la buena afluencia a los establecimientos de Salobreña y a las actuaciones musicales.
 
Ayer llegó a su fin la I Feria Internacional de la Tapa y el Vino de Salobreña, que durante tres semanas contó con diversas actividades gastronómicas y musicales en diferentes restaurantes y bares de la Villa. Los organizadores han mostrado su satisfacción por el resultado esta iniciativa dirigida a generar actividad en el mes previo a la Navidad, que habitualmente tiene un escaso movimiento comercial.
 
La idea correspondió a un grupo de empresarios de la restauración de Salobreña, con el objetivo de unir la calidad de los vinos granadinos con la de las tapas que ofrecen estos establecimientos. Todo ello amenizado con música, de la mano de destacados músicos y bandas de la provincia, algunos con una importante trayectoria. Ello supuso un lleno en cada una de las actuaciones celebradas en los mismos locales, superando incluso las expectativas de los organizadores.
 
Antonio Arias o José Antonio García, antiguos miembros de la mítica banda granadina 091, o el ex La Guardia Quini Almendros, fueron algunos de los músicos que actuaron dentro de esta iniciativa, si bien la gastronomía tuvo especial protagonismo. En los ocho establecimientos participantes se pudieron degustar tapas de gran nivel que participaron en un concurso en el que finalmente resultó ganador el restaurante La Portería, gracias a su tapa tartar de atún rojo con frutas tropicales.
 
También los vinos han sido especiales protagonistas, ya que las bodegas de Granada han participado intensamente, y de hecho ya se preparan otros proyectos con su colaboración, como la III Ruta del Vino de Salobreña prevista para la tercera semana de enero.