Concluye en los centros de Secundaria el plazo de matriculación

Del 1 al 31 de marzo tuvo lugar el proceso de admisión, y el miércoles 10 de julio es último día para formalizarla tanto en el IES Nazarí como en el Mediterráneo.

Alumnos del IES Mediterráneo durante un taller de sonido.

Mañana día 10 de julio finaliza el plazo de matriculación para el ciclo de Secundaria y Bachillerato de los institutos andaluces, entre ellos el Nazarí y el Mediterráneo de Salobreña. A solo un día de cerrarse el plazo, aún hay alumnos que no han formalizado su matrícula, trámite imprescindible para obtener su plaza. Por tanto, solo queda el día de mañana para que los alumnos o sus responsables lleven al centro la documentación correspondiente, en horario de 10 a 14.

Del 1 al 31 de marzo tuvo lugar el proceso de admisión, en el que las familias solicitaron su plaza, pero ahora los alumnos admitidos deben formalizar la matrícula, y si no lo hacen pierden la reserva de plaza ya obtenida. Los centros suelen tener listas de espera de alumnos que por diferentes motivos no han podido realizar la inscripción inicial, por ejemplo si se trasladaron recientemente desde otro municipio, de forma que aquellos que ya tienen reserva pueden perder su prioridad si no formalizan la matrícula mañana.

En el IES Nazarí, el número de matriculaciones ha bajado levemente respecto al año pasado, en virtud de que ha descendido el número de niños que llegan desde los centros de Infantil. Todo ello viene motivado por la bajada en la natalidad que afecta a Salobreña y a muchos otros municipios en los últimos años. En primer año suelen cubrirse todas las vacantes, mientras que en cursos superiores puede producirse alguna. 

Tras el cierre del plazo el día 10, los centros disponen de otros dos días para completar la matriculación mediante el sistema informático correspondiente, por lo que será entonces cuando se conozca el número definitivo de matrículas.