La concejalía del Casco Antiguo anuncia una nueva reorganización del tráfico

Para finales de este mes está previsto terminar las obras en la calle Cartero Manuel Montilla del Casco Antiguo y comenzar en Juan XXIII, obligando a cambiar se sentido algunas calles.

Calle Esación, una de las que cambiará de sentido.

A finales de este mes se pondrá en marcha una nueva fase de las obras del Casco Antiguo de Salobreña, que obligará nuevamente a reordenar el tráfico en esta zona. Para esa fecha estará terminada la rehabilitación de la calle Cartero Manuel Montilla y será el momento de actuar en Juan XXIII.

Cuando entren en vigor estas modificaciones, el único acceso será por calle Muralla, y al llegar a calle Agrela se cambia el sentido del tráfico de las calles Gloria, Torre y Estación en dirección al edificio de Radio Salobreña. Mientras tanto, la bajada será por Ladera de la Cruz, Cartero Manuel Montilla y Rosario, y la Bóveda mantendrá la dirección habitual.

Ello obligará también a replantear el servicio de autobús, que volverá a utilizar un vehículo más pequeño y hará un recorrido hacia la calle Antequera y otro diferente hacia Juan XXIII. Todas estas modificaciones quedarán plasmadas a través de la correspondiente señalización, que se irá instalando a finales de octubre, mientras que las obras comenzarían después de la festividad de Todos los Santos.

Este régimen estará vigente hasta la terminación de Juan XXIII, tras lo cual habrá que cortar calle Rosario, y ello acarreará ya una nueva planificación, seguramente más complicada aún.

Por otra parte, hoy y mañana estará cortado el acceso por la Bóveda, debido a que se está pintando, mientras que se ha anunciado para mañana el corte de la calle Torre, lo que finalmente no ocurrirá por el momento, a la espera de que concluyan las fiestas patronales.

Por otra parte, Jerónimo se ha referido al proyecto previsto en el depósito de agua de la calle Antequera, que una vez que quede liberado y se ponga en uso el de Matagallares –cuestión que tiene como fecha prevista abril de 2019-, permitirá utilizar ese espacio como aparcamiento. Será una actuación laboriosa porque se deberá eliminar la mitad de los pilares que tiene ese depósito y que sostienen la plaza situada encima. El edil cree que para el uso de ese aparcamiento deberían tener prioridad los vecinos de ese tramo de la calle Antequera, aunque aún falta para eso y todavía se debe estudiar con detalle.