Search
Close this search box.

Con las actuaciones de los talleres artísticos y el desfile de Corte y Confección finalizará ‘El Cultural’ de Salobreña

· El tradicional evento tendrá lugar este jueves 13 de junio en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Actuación de la Escuela Municipal de Música.

El alumnado de los talleres de Ballet Clásico, Baile Flamenco, Corte y Confección, Guitarra de Rock y la Escuela Municipal de Música pondrán fin al curso 2023/2024 con una actuación este jueves 13 de junio en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El taller de Ballet Clásico que dirige Raquel Aroza ha vivido un curso con un balance positivo en el que han participado en torno a 40 alumnas. Han preparado para la actuación un musical y un baile contemporáneo.

Por su parte, el taller de Baile Flamenco, que tiene todavía el buen sabor que dejó su actuación de ‘Flamencas con alma’ del pasado sábado, también actuará mañana dividido en varios grupos. Inmaculada Gómez, su monitora, ha destacado que en este curso “por fin” se ha alcanzado el número de matrículas previo a la pandemia donde bajó la demanda en un 70%.

Una de las incorporaciones a la oferta de talleres en la Casa de la Cultura este curso ha sido el de Guitarra de Rock, que arrancó como experiencia piloto y ha conseguido en poco tiempo asentarse en la propuesta formativa de la Villa. Su responsable, Alfonso Arias, ha resaltado que ha sido un curso muy especial y espera que más gente lo conozca y se sume en un futuro.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música, que ofreció su audición hace algunas semanas en el Auditorio, ha preparado para la clausura la actuación de la Banda Juvenil que interpretará 3 piezas. Su director, Jorge García Quirantes, ha explicado que ellos continúan su actividad hasta mediados de julio y darán vacaciones a partir de las fiestas del Carmen.

Otro de los talleres que se subirá al escenario del Anfiteatro Nilo Cruz es el de Corte y Confección, que realizará el tradicional desfile con los diseños y creaciones de las alumnas, muchos de ellos de flamenca, que ha sido la preferencia de las participantes este curso. Su monitora Carmen Rodríguez ha dicho que muchas de las alumnas repiten año a año en este taller, que es uno de los más veteranos que se ofertan en la Casa de la Cultura. El Taller Municipal de Teatro pondrá fin el sábado 15 de junio a su taller con la puesta en escena en el Auditorio de ‘La Ratonera’, de Aghata Christie.