Search
Close this search box.

Comienzan los trabajos para poner a punto las playas de Salobreña

El ente gestor de playas se ha reunido para coordinar los trabajos de cara a Semana Santa. Los más inmediatos son la limpieza de la arena, reparación de duchas y lavapiés, jardineras y la pintura de muros y casetas.

 

Playa de Salobreña en verano.

 

El ente gestor encargado de que se ejecuten todos los trabajos necesarios para que estén a punto a las playas de Salobreña se ha reunido esta mañana para coordinar las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en los próximos días de cara a la Semana Santa. El municipio se prepara así para acometer una serie de obras, tanto de servicios como de infraestructuras, para que Salobreña ofrezca su mejor imagen ante la llegada de los primeros visitantes de la primavera y también para reparar los destrozos ocasionados por los últimos temporales.

 

Los trabajos más inmediatos consisten en la limpieza y nivelación de la arena, reparación de duchas y lavapiés, pintura de los módulos de salvamento y aseos así como de las jardineras y el muro del paseo marítimo, además de la renovación de las zonas ajardinadas. Por otro lado, se adquirirá una silla anfibia para su utilización por las personas con movilidad reducida y se sustituirán pasarelas.

 

En lo referente a la seguridad, se llevará a cabo el reciclaje del personal de Protección Civil que presta sus servicios en las playas de la Villa, y que por primera vez estará disponible en Semana Santa, cuando habitualmente solo lo está durante el verano. Por otra parte, se realizarán simulacros para garantizar al máximo posible la seguridad en el litoral.

 

En lo referente a la acción de los temporales en las playas de Salobreña, el Ayuntamiento ha solicitado ayuda a otras administraciones, como la Junta y la Diputación, para hacer frente a los daños ocasionados. La playa de la Cagaílla ha perdido gran cantidad de arena por este motivo, aunque en este caso será el Ayuntamiento el que se encargue de regenerarla con su maquinaria propia, en unos trabajos que se pondrán en marcha la semana próxima.

 

Los temporales han deteriorado diversas infraestructuras de playas que se tendrán que reparar, aunque muchas de ellas también han sufrido daños por actos vandálicos, de forma que el edil de Playas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el cuidado de estos bienes públicos.

 

Las reuniones del ente gestor de playas están establecidas en los protocolos de los sistemas de certificación de la Q de Calidad y su función es fiscalizar que se desarrollen todos los trabajos requeridos. Está formado por varios ediles del equipo de gobierno, así como por la Policía Local, técnicos de medio ambiente, la empresa encargada de la limpieza y la consultora AMACVA. En esta reunión se ha conformado un calendario para la realización de los trabajos específicos, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las playas se desarrolla de forma continua.