Search
Close this search box.

Comienzan los talleres de El Cultural de Salobreña

Esta semana se han puesto en marcha con una oferta de quince cursos, tres de ellos nuevos, para los que ya se han inscrito medio millar de alumnos sólo en Salobreña, sin contar los anejos.

 

Alumnas en el Taller de Tapices, uno de los más veteranos de El Cultural.

 

El Cultural de Salobreña se ha puesto en marcha esta semana con una amplia oferta de cursos y talleres que se extenderán hasta junio de 2012 y reunirán a aproximadamente quinientos alumnos. Se trata de quince cursos en total, de los cuales tres se imparten por primera vez.

 

La principal novedad para este año es la incorporación de los talleres de teatro para niños, danza oriental y alemán. Este último se impartirá en distintos niveles, para primaria, secundaria, adultos y otro enfocado a la búsqueda de empleo en países de habla germana. En el caso del taller de teatro infantil se trata de recuperar una disciplina que ya se impartía años atrás, aunque ahora contará con un monitor específico, y el objetivo es difundir la práctica teatral entre los más jóvenes del municipio.

 

Los doce cursos que repiten son los de flamenco, pintura para niños y adultos, encaje de bolillos, corte y confección, bailes de salón y salsa, teatro para adultos, rondalla, porcelana y pintura decorativa, español para extranjeros, ballet clásico, yoga y pilates. Antonio Rabaneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, ha señalado que se pretendía implantar algún otro taller, aunque la Casa de la Cultura se ha quedado sin espacio suficiente.

 

El listado de talleres entre los que pueden optar los vecinos se conforma según la demanda, y por el mismo criterio se han eliminado otros que contaban con pocos alumnos. Entre los talleres que mayor demanda han registrado se encuentran los de baile flamenco o el de teatro infantil, mientras que se ha producido una bajada importante en el de español para extranjeros, posiblemente por el descenso de la población inmigrante a raíz de la crisis.

 

Además de los nuevos talleres, otra de las novedades que se presentan para este curso es que durarán un mes más. Su comienzo ha tenido lugar quince días antes de lo habitual, mientras que su conclusión está prevista para el 15 de junio, dos semanas más tarde.

 

El plazo de inscripción sigue abierto en aquellos cursos en los que todavía hay plazas vacantes, y puede realizarse en la Casa de la Cultura.