Search
Close this search box.

Comienzan las obras en el colegio Mayor Zaragoza de la Villa

Los trabajos dan cumplimiento a las demandas del centro para mejorar las instalaciones y arreglar elementos de seguridad. Las obras corren a cargo del Plan OLA de la Junta de Andalucía.

 

El alcalde supervisa unos trabajos en la puerta de entrada al recinto del colegio.

 

Tal como anunciaban los responsables municipales y autonómicos el pasado mes de febrero en una visita a las instalaciones, la tercera actuación del Plan OLA en Salobreña se ha destinado a distintas obras de mejora del Colegio Mayor Zaragoza.

 

Las obras daban comienzo estos días y consistirán en primer lugar en la remodelación de la rampa de la puerta de entrada al recinto escolar para evitar que cuando llueve de forma abundante se inunde ese patio, que también será asfaltado eliminando los salientes que se habían formado por las raíces de los árboles.

 

El arreglo de la cornisa, que estaba deteriorada sobre todo en la parte orientada hacia el mar, ha sido otra de las prioridades de este proyecto para así garantizar la seguridad de los pequeños.

 

Fernández Pulido ha recorrido todo el centro junto al jefe de obras, finalizando con una inspección de la cubierta del salón de actos que será totalmente renovada e impermeabilizada para evitar las filtraciones de agua que se producían en este espacio.

 

Esta tercera actuación del Plan Ola en la Villa cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y se enmarca dentro de la política de inversiones y mejoras de los centros educativos “para que nuestros niños puedan aprender en las mejores condiciones posibles,” indicaba el alcalde.

 

El Centro Mayor Zaragoza ya había sido objeto de otras actuaciones como la mejora del asfaltado del patio posterior, construcción de unos aseos, o cambio de las instalaciones de juegos.