Estas actuaciones, que se ejecutan con cargo al PFEA (antiguo PER), llevarán aparejadas la contratación de 45 peones por 15 días y de 3 oficiales por un periodo de tres meses.
Los concejales de Obras y La Caleta supervisan las obras junto a un técnico.
Con cargo al PFEA, ayer daban comienzo las obras de las calles Ramblilla A y G, unas obras muy necesarias “ya que vienen a dar solución a los problemas de abastecimiento, saneamiento y gran deterioro del firme que presentan ambas calles, precisamente unas de las mas importantes de La Caleta”, afirmaba el edil de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña, Javier Ortega,
Las mencionadas obras, que tienen un presupuesto de 118.582 euros y que incidirán en un total de 1.040 metros cuadrados, consisten en la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, instalación de recogidas de pluviales y colocación de tubos en vacío y arquetas para la progresiva eliminación de cableado aéreo tanto de Endesa y Telefónica, así como alumbrado público y la culminación de las mismas mediante un firme adoquinado. Las obras tienen prevista una duración de cuatro meses.
Según Javier Ortega, en la calle Ramblilla G se ampliará además la canalización de pluviales en sección suficiente para atender a la previsión de la cuenca de las calles que vierten las aguas pluviales a la misma, así como para recoger los excedentes de agua de la desviación actual de la rambla, en caso que fuese necesario.
La concejal delegada de La Caleta, Irene Justo, por su parte comentaba que estas obras serán una solución definitiva a los parcheos que cada año había que realizar, lo que supondrá además un importante ahorro a las arcas municipales. La edil quiso agradecer de antemano a los vecinos su comprensión ante las molestias lógicas que producirán estas actuaciones que redundarán en el beneficio de todos.