Search
Close this search box.

Comienzan las obras de adecuación de la entrada a Salobreña

Con esta actuación mejorará el acceso peatonal al polígono industrial y al apeadero de autobuses, que se habilitará al público en cuanto finalice la actuación.

Acceso al polígono industrial de la Villa.

Son varias las obras de rehabilitación urbana que se desarrollan actualmente en Salobreña, y en días pasados se ha iniciado una más. Se trata de la adecuación de la entrada principal a Salobreña, que tiene como finalidad mejorar el acceso peatonal tanto al apeadero de autobuses como al polígono La Gasolinera.

Los primeros trabajos ya están en marcha, consistentes en la creación de un sendero peatonal a través de la zona verde que separa el polígono industrial de la subida a la carretera N-340 en dirección Almuñécar. Asimismo, se están realizando unas modificaciones en el propio apeadero para hacer más cómodo el acceso de los usuarios. Concretamente, se ha abierto una puerta para que se pueda ingresar directamente a las dársenas, sin tener que pasar por la caseta que se ha construido, y también se está instalando una cubierta para dar cobijo a la zona exterior. A todo ello se suma la iluminación del entorno, para lo cual se han instalado ya unas farolas.

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, espera que “en unas semanas” puedan concluir todos estos trabajos para poder abrir al público el apeadero.

La actuación global consiste en la mejora y ampliación del acerado de toda la zona entrada a la localidad, cuyas dimensiones son muy reducidas en algunos sectores, y también en la regulación del tráfico mediante semáforos para evitar el peligro a los viandantes. Se ampliará la acera que existe bajo el puente de la carretera N-340, en el margen derecho conforme se entra en el pueblo, que actualmente está en muy mal estado y debe adaptarse a la normativa en cuanto a su anchura. Para ello se reducirá el espacio existente en el margen izquierdo, mientras que también se instalará iluminación de paso bajo el puente.

Otro importante elemento de la actuación es la instalación de dos grupos semafóricos tanto en la subida como en la bajada a la carretera en dirección Almuñécar. De esta forma, se generará un circuito peatonal seguro para el acceso a la zona del polígono y el apeadero.