Search
Close this search box.

Comienzan las clases en los institutos de Secundaria de Salobreña

El Nazarí lo hace con 534 alumnos y el Mediterráneo con 509, mientras que ambos cuentan con casi medio centenar de profesores. Una veintena de estudiantes del Mediterráneo han empezado sus pruebas de Selectividad.

 

La semana pasada iniciaron el nuevo ciclo escolar los alumnos de Primaria de toda Andalucía, y hoy ha sido turno para los estudiantes de Secundaria y de centros de educación de mayores. De forma escalonada, esta mañana han ido ingresando a sus respectivos centros los alumnos de los institutos salobreñeros Nazarí y Mediterráneo, primero los de ESO y a última hora los de Bachillerato.

 

En el IES Nazarí todo ha transcurrido con normalidad en esta primera jornada de clases, en la que se han repartido los libros de texto, de forma que mañana los alumnos ya contarán con todo el material para desarrollar sus clases con normalidad.

 

La principal novedad que se han encontrado los estudiantes han sido las cuatro aulas nuevas que se han construido, cuya finalidad es alojar a los alumnos de Bachillerato. Los que inician hoy el segundo año de este ciclo formarán parte de la primera promoción, por lo que los responsables del centro estarán muy pendientes de los primeros alumnos del Nazarí que el año próximo realizarán la Selectividad.

 

Otra de las novedades que presenta este año el centro es la incorporación de la enseñanza bilingüe, que es optativa, aunque “a medias”, según ha destacado Emilia Cobos, directora del IES Nazarí.

 

Aunque aún están pendientes algunas matrículas, 534 son los alumnos que estaban hoy llamados a comenzar las clases en el IES Nazarí. Las plazas ya están prácticamente cubiertas en todos los cursos, a excepción de alguna en Primero. Donde mayor ha sido la demanda es en Primero de Bachillerato, donde muchos niños han quedado en lista de espera por si produce alguna vacante.

 

En cuanto al profesorado, hoy se han incorporado dos nuevos y hay dos bajas por enfermedad pendientes de cubrir, y según la nueva normativa hay que esperar un plazo de diez días para poder cubrir este tipo de ausencias. El número total de profesores alcanza los 47.

 

Respecto a las actividades del centro, se seguirá desarrollando la Semana Inglesa y está previsto incorporar una Semana de las Ciencias.

 

También en el IES Mediterráneo se ha iniciado hoy el curso, para el que se han matriculado 509 alumnos en todos los niveles educativos que ofrece el centro, tanto ESO como Bachillerato, PCPI y Escuela de Hostelería. El número total se incrementa respecto al año pasado, cuando se matricularon 485.

 

También en el IES Mediterráneo son 47 los profesores, aunque está pendiente de que la Consejería de Educación nombre a uno más para estar al cien por cien.

El comienzo de las clases en el IES Mediterráneo coincide con la segunda convocatoria de la Selectividad, en la que se presentarán veinte alumnos del centro que no lo pudieron hacer en la primera. Las expectativas son las máximas por parte del director, Olegario Ranea, puesto que hasta ahora han aprobado todos los que se han presentado.

 

Entre las novedades del centro para el nuevo curso destaca el aumento de la oferta educativa con el ciclo formativo de grado medio en Servicio y Restauración, tal y como adelantara en días pasados a esta emisora el director de la Escuela de Hostelería.