Search
Close this search box.

Comienzan las clases en la Guardería de Salobreña

La Guardería municipal inicia el curso escolar con unos 130 niños, aunque con capacidad para 165. Quedan plazas vacantes en el tramo de dos a tres años y algunas de bebés. Las cuotas a pagar dependen de la renta de los padres y varían desde cero hasta los 279 euros. El servicio de comedor es opcional.

Algunos padres y madres ya circulaban esta mañana camino de la Escuela Infantil Federico García Lorca con sus hijos de la mano o empujando el carrito de sus bebés. Y es que hoy es el día oficial de apertura del curso en las guarderías de toda Andalucía. Los más mayores, a partir de tres años, dibujaban todavía una amplia sonrisa de paseo por las calles del pueblo, ya que su entrada al cole no está prevista hasta el próximo lunes día nueve. Sí han comenzado sus maestros y profesores, que tienen ante sí una semana frenética de preparación de horarios, estancias, actividades, exámenes, etc.

La guardería municipal ha comenzado hoy a funcionar, aunque su profesorado, que no tiene días previos para prepararlo todo ante la llegada del alumnado, prácticamente no han tenido descanso y saben ya desde hace tiempo que tienen que dedicar el tiempo que pueden a ultimar lo que va a ser el nuevo curso.

Aunque hoy es el pimer día oficial, tal como marca la Junta de Andalucía en toda la comunidad para el segmento de cero a tres años, muchos han sido los padres que todavía no han llevado a sus peques al centro y dedican estos días a esperar e informarse sobre las cuotas que habrán de abonar mensualmente por este servicio, unas cuotas que, como sabemos, viene marcadas según baremo a partir de la renta familiar

«El baremo  fijado por la Junta de Andalucía varía en función de la renta de cada familia y va de cero a  279 euros, con comedor incluido. Sin incluir comedor, la cuota fluctúa  entre cero, 52, 104, 136 y 209 euros», ha manifestado el director de la guardería, Juan Manuel Fernández.

Unos 80 niños y niñas han asistido hoy a la Guardería en un día que el propio director ha calificado de cáotico. Es algo habitual porque hay niños que lloran cuando sus padres los dejan en el centro y en el que se pone a prueba la paciencia de maestros y padres. Fernández Ortega estima en unos 130 los que se irán incorporando a lo largo de la semana, aunque el cálculo a lo largo del curso es cubrir la capacidad de 165 con que cuenta la escuela infantil salobreñera. De esta forma, mientras haya plazas, los padres podrán ir matriculando a sus hijos en los tramos donde queden vacantes. A día de hoy, el de un año está cubierto, pero hay plazas libres en dos años y algunas entre los bebés.

Si alguna familia tiene alguna duda o consulta que hacer no tiene más que acercarse por la guardería, junto al Parque La Fuente II e informarse.