Search
Close this search box.

Comienza un nuevo curso la Escuela de Hostelería de Salobreña

Este departamento del IES Mediterráneo estrena el módulo de Alojamiento y Lavandería, en un año en el que la inserción laboral de sus alumnos ha sido del cien por cien.

Andrés Parra y miembros de la Escuela de Hostelería con la alcaldesa de la Villa.

La Escuela de Hostelería de Salobreña mañana su curso 2018-2019 con la novedad de la implantación de un nuevo módulo de Formación Profesional Básica de Alojamiento y Lavandería. Este centro de formación que depende del IES Mediterráneo cuenta este año con 160 alumnos distribuidos en sus diferentes enseñanzas.

El nuevo FPB tiene como principal característica el hecho de ser dual, de forma que las enseñanzas del centro educativo se combinan con prácticas reales en establecimientos hoteleros. Andrés Parra, profesor de la Escuela de Hostelería, explica que esas prácticas facilitan la inserción laboral, ya que muchas de las empresas contratan posteriormente a los alumnos una vez que completan su formación, ya que conocen perfectamente el funcionamiento interno y no requieren de una formación extraordinaria. De hecho, destaca que este año ha sido exitoso en ese sentido, ya que “todos los alumnos” han conseguido trabajo.

Estas prácticas se realizan en establecimientos de toda la Costa Tropical, tanto de Salobreña como de Almuñécar y Motril, pero también de otros sitios como Granada o la Costa del Sol.