Comienza un curso de Iniciación a la Fotografía impartido por el Aula Mentor

El encargado de impartirlo es el fotógrafo salobreñero David Gómez y cuenta con diez alumnos, con tres clases semanales de una hora y media de duración que se celebrarán a lo largo de un mes.


Esta mañana se ha puesto en marcha un curso de Iniciación a la Fotografía  organizado por Aula Mentor de Salobreña, que se ofrece con carácter gratuito gracias a una subvención recibida por parte del Ministerio de Educación. El encargado de impartirlo es el fotógrafo salobreñero David Gómez y cuenta con diez alumnos, con tres clases semanales de una hora y media de duración que se celebrarán a lo largo de un mes.

El curso está destinado a personas aficionadas a la fotografía en general y su objetivo es hacer un recorrido por los aspectos teóricos del lenguaje audiovisual, también con sesiones prácticas, y se estudiarán cada uno de los dispositivos técnicos de las cámaras fotográficas de tipo réflex para conseguir sacarles el máximo rendimiento.

David Gómez, encargado de impartir el curso, ha destacado que su finalidad es que los alumnos sepan cómo sacarle partido a todas las posibilidades que ofrece una cámara réflex, pues muchas personas las tienen pero las utilizan en modo automático, lo que supone aprovechar solo un 5 por ciento de su potencial.

El curso ha sido inaugurado esta mañana por el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la Villa, Nelson Ligero, quien ha destacado que la intención es dar a conocer cómo funciona el Aula Mentor y animar a los vecinos de la Villa a apuntarse en su oferta formativa.

Ligero ha afirmado que la innovación es una constante de este programa de formación y ha animado a todos los vecinos a participar en los numerosos cursos que se ofrecen, consiguiendo así que el Aula Mentor siga siendo un referente a nivel nacional.