El regreso a las aulas de los alumnos de infantil y primaria de Salobreña ha tenido lugar esta mañana con normalidad y sin ningún tipo de incidencia. Todos los centros han estado a punto para recibir a los pequeños, pues durante el verano se han desarrollado las tareas de mantenimiento necesarias.
Se ha aprovechado el parón por las vacaciones para llevar a cabo labores de pintura, jardinería, limpieza a fondo y mantenimiento general. Solamente el colegio Segalvina ha tenido actividad al haber acogido la Escuela de Verano. En la mayoría de los casos las tareas se han desarrollado por parte de los propios conserjes, con apoyo de personal municipal cuando ha sido necesario.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y la teniente de alcalde de Educación, María Carmen Rodríguez Callejón, han visitado esta mañana el Colegio Mayor Zaragoza para darle la bienvenida al nuevo curso escolar. El primer edil ha destacado precisamente la tarea de los conserjes, cuya labor de mantenimiento durante todo el año hace que las necesidades en esa materia sean mínimas al inicio del curso.
Si alguna actuación destaca entre las que se han desarrollado en los colegios es la del Juan Ramón Jiménez, donde más allá de unos trabajos de jardinería se ha creado una nueva zona de sombra con la instalación de una pérgola, mientras que también se ha colocado un vallado para separar el patio de la zona de entrada.
Tanto el alcalde como la edil de Educación han destacado la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y los centros educativos, con los que hay una buena coordinación.
Para desarrollar a lo largo del año se han quedado otros trabajos de jardinería que se realizarán en las épocas más convenientes para ello, así como actuaciones de huertos escolares que han sido solicitados por los propios centros, y que hay que terminar de decidir conjuntamente con ellos.