Comienza la tramitación del proyecto de la residencia de mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La residencia de Mayores  que una cooperativa pretende construir en la Salobreña va a un ritmo inmejorable. Así tras la aprobación por parte del pleno el pasado mes de mayo del cambio de uso de los terrenos municipales donde irá ubicada, ayer sus  representantes mantuvieron una reunión con el alcalde de Salobreña para explicarle las características de la nueva infraestructura, de la que casi está finalizado el proyecto, estando a la espera tan solo de la financiación y el plan de viabilidad.

Su presidente, Francisco Lombardo y el vicepresidente, José Antonio Sánchez, adelantaban algunos detalles sobre el proyecto que creará alrededor de 90 puestos de trabajo directos y tendrá unas 250 plazas, tanto para válidos como no válidos además de Centro de Día.

Gonzalo Fernández les trasladó por su parte “la satisfacción que le producía este proyecto y  la intención del equipo de gobierno de facilitar al máximo todos los trámites, ya que una iniciativa de este tipo es muy necesaria para nuestro Municipio. Además, dijo, viene  de la mano de toda una institución en la Villa, como es D.Francisco Lombardo, párroco de Salobreña durante 20 años y una persona muy querida y respetada en nuestro pueblo”.

Por su parte, Lombardo, presidente de la Cooperativa Salobreña Tropical, manifestaba el carácter “abierto” que tendrá el nuevo equipamiento, y su implicación no solo en la economía, sino también en la vida social y cultural del Municipio.

Tanto Ayuntamiento como la empresa confían en que las obras puedan  comenzar antes de final de año, teniendo  una duración de 36 meses.