Ha comenzado la campaña electoral en la Villa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


A partir de las 0.00 horas de la noche del jueves al viernes  ha comenzado oficialmente la campaña para las elecciones municipales del 22 de mayo, que muchos coinciden en denominar como una “fiesta de la democracia”.

En Salobreña no se presentan tantas formaciones como en 2007, cuando se llegó a las nueve, convirtiéndose en el municipio de la Costa con más candidaturas. No obstante serán seis, por lo que se espera una intensa actividad de campaña, ya que la mayoría ha iniciado con la habitual pegada de carteles por las calles del municipio. Este hito da el pistoletazo de salida a una campaña de arduo trabajo para las respectivas militancias, con mítines que tendrán lugar tanto en la Villa como en Lobres y La Caleta, así como contactos directos con los vecinos en la vía pública y puerta a puerta.

El Partido Popular es uno de los que salió a pegar carteles, comprometiéndose a acometer una campaña lo más limpia posible, y a retirarlos al día siguiente de las elecciones. Gustavo Aybar, jefe de campaña del PP de Saloreña, ha contado a esta emisora que durante las dos semanas que durará la campaña los populares celebrarán un mitin en La Caleta, otro en Lobres, y el cierre de campaña que será en Salobreña.

También los militantes del PSOE tomaron las calles para pegar su cartelería, a la vez que preparan toda la logística que demanda este periodo electoral. María Eugenia Rufino es la coordinadora de campaña de esta formación y avanza que los socialistas realizarán tres mítines en Salobreña, Lobres y La Caleta, y otro de cierre de campaña en la Villa, en los que está prevista la presencia de “pesos pesados” del partido. Si bien no están confirmados los nombres, ya se sabe que acudirán al municipio las delegadas provinciales de Empleo y Asuntos Sociales, Marina Martín y Magdalena Sánchez, respectivamente.

Los militantes del Partido Socialista Independiente de Salobreña también salieron a las calles a realizar la tradicional pegada de carteles a través de un grupo de militantes. Aclara que no fué una “pegada”, sino que se han colgado carteles de las farolas y otros lugares habilitados por el Ayuntamiento.

El responsable de campaña de la formación es Manuel Pérez Cobos, para quien este inicio de campaña es “un día de alegría y de fiesta de la democracia”.

Izquierda Unida también tiene confirmada una alta personalidad partidaria, ya que el día 11 acudirá a Salobreña el coordinador andaluz Diego Valderas. Por lo demás, la campaña tendrá mucho contacto personal, y contará con al menos tres actos, que serán en el Casco Antiguo, La Caleta y en la zona baja del pueblo. Ángel Coello es, además de candidato a la Alcaldía, el responsable de campaña de IU en Salobreña, y ha informado que en lo referente a los carteles, se llevó a cabo un acto simbólico la primera noche de campaña y la pegada se realizará durante el día.

El Partido Andalucista ha llevado esta filosofía a la práctica, por lo que fué el único que no salió por la noche a pegar carteles. Según Francisco Pérez, coordinador de campaña, el día tiene muchas horas de sol como para salir a “molestar a los vecinos” a la medianoche. De manera que la actividad en este sentido comenzará hoy, prometiendo una campaña limpia que no ensucie el pueblo, con cinco pancartas en Salobreña, dos en Lobres y dos en La Caleta.

Convergencia Andaluza, único partido que no tiene representación municipal, sí celebró un acto de pegada de carteles con unas cuarenta personas en la calle, comprometiéndose también a no generar suciedad en la infraestructura urbana, tal y como ha dicho a Radio Salobreña Mari Carmen Vilchez, responsable de campaña de la formación. En materia de actos de campaña, Convergencia Andaluza hará hincapié en el contacto puerta a puerta con los ciudadanos, ya que su infraestructura es limitada, aunque también celebrará tres mítines en los principales núcleos urbanos del municipio.