Comienza este domingo la Semana Cultural de San Cayetano en Lobres

Contempla entre sus principales actividades la peregrinación al cortijo Vallejo y una gymkhana nocturna. Pese a su nombre cuenta con actividades a lo largo de todo el mes de agosto.

Cortijo Vallejo, donde se encuentra la imagen de San Cayetano.

Este domingo se pone en marcha la Semana Cultural de Lobres en honor a San Cayetano, un evento que pese a su nombre cuenta con actividades a lo largo de todo el mes de agosto. A la tradicional peregrinación al cortijo que alberga la imagen del santo se suman diversos eventos lúdicos, deportivos y culturales.

La programación se pone en marcha este domingo con un torneo de fútbol femenino, mientras que el lunes tendrá lugar la gymkhana nocturna, que se viene desarrollando desde hace varios años. En esta ocasión, la temática será en torno al juego de mesa Cluedo, de detectives y misterio, que comenzará a las 21 horas en la Casa de la Cultura y tendrá inscripción gratuita.

El concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, se refiere a esta Semana Cultural y particularmente a esta gymkhana, que tendrá lugar por todos los rincones del pueblo y está abierta a todos los públicos.

La siguiente actividad será el día 6 de agosto y se denomina ‘Cuéntame un cuadro’. Será un taller previsto para las 20.30 en la Casa de la Cultura donde se podrán conocer los secretos que esconde el arte y su historia.

El miércoles 7 será la peregrinación al cortijo Vallejo, donde se sitúa la imagen de San Cayetano. A lo largo de todo el día, de 9 a 22 horas, cientos de personas acudirán a este recinto privado que, no obstante, se abre al público una vez al año para poder venerar al santo. A ello le seguirá una verbena a partir de las 20.30 en la plaza de la Casa de la Cultura, que contará con una gala de copla flamenca y más tarde animación con DJ. Para el jueves 8 se incluye en la programación una excursión para ver en Granada el espectáculo ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’, y el sábado 10 de agosto habrá una fiesta hawaiana en la piscina municipal de la localidad. El 12 de agosto será la tradicional fiesta del agua y de la espuma en el recinto ferial a partir de las 6 de la tarde; el 14 habrá juegos de mesa gigantes y un taller de tupper parche, desde las 8; el lunes 19 habrá una fiesta con hinchables acuáticos desde las 6 en el ferial; y cerrará la programación el día 21 el taller de animación a la lectura para niños denominado ‘Cuéntame un cuento’, a las 8 en la Casa de la Cultura.