Search
Close this search box.

Comienza el desmontaje de la torre eléctrica situada a la entrada de la Villa

El soterramiento de la línea aérea de media tensión permitirá comenzar los trabajos de ornamentación de la rotonda ubicada en el principal acceso a Salobreña.

 

Un operario trabaja anoche sobre la torre para proceder a su desmontaje.

 

Anoche daban comienzo los trabajos para eliminar la torreta eléctrica de la rotonda de entrada a Salobreña. Se trata de unos trabajos técnicos muy complejos que covertirán en subterráneos 260 metros de la línea eléctrica de media tensión que proporciona electricidad a gran parte de la Villa.

 

La infraestructura servirá en el futuro como alimentación del suelo dotacional donde está proyectada la estación de autobuses, y ha supuesto una inversión de 18.500 euros.

 

El concejal de Mantenimiento y Obras, Javier Ortega, que supervisaba junto a los técnicos las labores de desmonte de la torreta, ha explicado que el retraso en su finalización se ha debido a la complejidad del proyecto, ya que para suprimir este tipo de elementos se ha de seguir un protocolo fijado por Sevillana Endesa y requiere una serie de permisos administrativos y técnicos de gran complejidad. Ha señalado además que se ha aprovechado para mejorar las conducciones existentes, eliminando un centro de transformación, lo que también ha propiciado reducir el presupuesto inicial que ascendía a más de 30.000 euros.

 

Una vez realizados estos pasos previos imprescindibles, en los próximos días se continuará con las labores de ornamentación de la rotonda, que contará , según el concejal, “con un diseño atractivo acorde con la importancia que se merece por ser una de las entradas al municipio”.

 

Javier Ortega ha sido muy crítico con las acusaciones que hace unos días realizaba el PP en torno al retraso de estas actuaciones, “ya que se trata de una desviación del verdadero problema como es la rotonda de acceso a Lobres, ya que si bien la entrada de Salobreña, a pesar de no tener ornamentación, siempre ha sido funcional, en el caso del anejo salobreñero la Diputación ni siquiera la ha proyectado en la planimetría de la zona, lo que supondrá, no solo un peligro, sino también la marginación del anejo”.

 

Por otro lado, Ortega entiende que las declaraciones del Partido Popular ponen de manifiesto el desconocimiento absoluto del procedimiento a seguir en este tipo de actuaciones.