Comienza el arreglo del Camino de Salambina de Salobreña

Es el primero de los cuatro que pretende acometer el Ayuntamiento con cargo al PFEA 2019. Obras y Mantenimiento asegura que la previsión es destinar las inversiones de estos planes a los caminos rurales.

Visita de hoy a las obras.

Este martes han comenzado los trabajos de hormigonado del camino de Salambina, junto a la Nacional-340, un arreglo enmarcado dentro de las inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2019, con el que se prevé el arreglo de otros cuatro caminos así como de las zonas de acopio municipal, situadas tras el apeadero de autobuses.

La concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, junto con el edil de Urbanismo, Ignacio Trujillo, ha visitado la zona donde ha comprobado que ya se han realizado las tareas de limpieza y se ha colocado el mallazo previo al hormigonado. García ha explicado que este camino es el primero de una serie de arreglos en otras zonas que se prolongarán durante varios meses.

La edil ha anunciado, por otro lado, que la previsión inicial es destinar todas las inversiones de los Planes de Fomento del Empleo Agrario a la mejora de los caminos rurales.

Dentro de este PFEA, que cuenta con una inversión de 166.382.90 euros -de los cuales el Ayuntamiento aporta 6.181.60 euros-, se han contratado a un total de 59 peones, que trabajarán durante 15 días cada uno, y 4 oficiales de albañil, con contrato de tres meses.