Search
Close this search box.

Comienza el arreglo de la rotonda de entrada a Salobreña por La Pontanilla

La primera de las actuaciones consistirá en la eliminación de la torreta de suministro eléctrico y posterior traslado del cableado, para después llevar a cabo la ornamentación de la zona.

 

El concejal de Obras supervisa los trabajos para soterrar el cableado eléctrico junto a la rotonda.

 

El Ayuntamiento de Salobreña ya ha comenzado con los trabajos de adecuación de la rotonda de entrada a Salobreña por La Pontanilla, tal y como anunció el concejal de Mantenimiento, Javier Ortega, quien aseguró que se prevé que en un plazo de 25 días estén finalizadas las obras.

 

El edil destacó el “impacto visual” que suponía la torreta eléctrica que hay situada dentro de la rontonda así como la imposibilidad de poder hacer cualquier arreglo en la misma mientras el cuadro eléctrico continuara allí. Por ello, se encargó un proyecto para la su eliminación que, tras la aprobación por parte del Ministerio de Industria, ya se ha comenzado a ejecutar.

 

Javier Ortega explicó que, en previsión a las nuevas instalaciones en esta zona, como la estación de autobuses, no se podía eliminar la conexión eléctrica de media tensión, por lo que se ha procedido a su traslado al solar que existe junto al polideportivo con la ayuda de la empresa Endesa, propietaria de la red de energía. Estos trabajos dieron comienzo el pasado lunes y tendrán como resultado un nuevo centro eléctrico de transformación.

 

El concejal de Mantenimiento explicó que la dilatación para poner en marcha este proyecto se ha debido a las negociaciones que se han mantenido con las distintas empresas que se presentaron para ejecutarlo. Así, si en un principio el coste iba a suponer 33. 000 euros, finalmente logró reducirse a 25.000. Esta cifra también se ha visto mermada en un 20 por ciento por lo que, con el ahorro, se llevara a cabo la adecuación y ornamentación de la rotonda: “Al conseguir la rebaja hemos logrado ahorrarnos una inversión extra para la decoración de esta zona y además, al contar con el dinero, el arreglo de podrá hacer de manera inmediata tras el traslado de la torreta”, apuntó el edil.

 

Según las previsiones, los trabajos finalizan en un plazo de 25 días y se dará a una de las entradas al municipio la imagen y relevancia que se merece. En este sentido, Javier Ortega animó al PP a que se informe antes de pronunciarse en los medios de comunicación con informaciones sin fundamento.