Search
Close this search box.

Comienza a funcionar el servicio de wifi gratuito en las playas de Salobreña

Esta iniciativa pionera a nivel nacional es posible gracias a un acuerdo entre la Asociación de Chiringuitos de la Costa y una empresa de telecomunicaciones de la comarca.

 

El alcalde junto a responsables de la empresa Wifi Ibérica y representantes de los chiringuitos.

 

Hace algunas jornadas se presentó el servicio en Motril, y desde hoy ya funciona en las playas de Salobreña el wifi gratuito, que permitirá ofrecer mejores servicios a todos los usuarios del litoral, tanto vecinos como visitantes. La iniciativa corre por cuenta de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, de la mano de Wifi Ibérica, una joven empresa de telecomunicaciones de la comarca.

 

Gracias a la implantación de este sistema, que funciona mediante unos dispositivos situados en cada uno de los ocho chiringuitos de Salobreña, todo aquel que lo desee se puede conectar a Internet desde cualquier punto de la playa de forma gratuita, desde el chiringuito El Peñón hasta el Mc Pepe. La zona más oriental de la playa no tiene cobertura debido a que no cuenta con este tipo de establecimientos.

 

Hasta ahora había varios chiringuitos que ofrecían wifi, algunos solo para clientes y otros en abierto, pero para ello había que situarse muy cerca de él para tener señal. Con el sistema que se está implantando se podrá acceder a Internet desde cualquier punto de la playa y desde el paseo marítimo.

 

Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, ha asegurado que se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, y también destaca la gran calidad que tiene el servicio. La intención es continuar extendiendo el servicio por el litoral granadino. De momento se está trabajando para hacerlo en Almuñécar, para continuar posteriormente por el resto de localidades costeras que cuenten con chiringuitos. Trujillo ha destacado el salto de calidad que darán las playas granadinas con este nuevo servicio, lo que llevará a su vez a que estos establecimientos sean punteros a nivel nacional, y por tanto redunde en la afluencia de turistas.

 

El nuevo servicio ha sido presentado esta mañana en la playa de Salobreña, en un acto al que también ha asistido el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quien ha celebrado esta iniciativa que incrementa los servicios que ofrece el litoral salobreñero, que ya cuenta con la Q de Calidad.

 

El sistema destaca por la alta tecnología de los equipamientos que se están instalando, con velocidad 5G, cuando la mayoría de los teléfonos móviles actuales suele tener 3G o 4G. La inversión realizada para implantar esta tecnología en la playa de Salobreña ha sido de casi 20.000 euros, financiada a partes iguales entre Wifi Ibérica y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.