Search
Close this search box.

Comercios y empresas de Salobreña ofrecerán prácticas a mujeres

Esta iniciativa de la asociación ACESA se financia a través de una ayuda de La Caixa como parte de un ciclo de formación para personas en riesgo de exclusión.

 

José Casas, presidente de ACESA.

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (Acesa) ha celebrado una asamblea en la que ha aprobado la realización de prácticas no laborales en empresas asociadas a la entidad. La iniciativa se financiada a través de una ayuda de La Caixa como parte de un ciclo de formación para personas en riesgo de exclusión, de forma que para los comercios no tendrá ningún coste el contar con estos trabajadores.

 

De momento está abierto el periodo de presentación de solicitudes para participar en estas prácticas, y ya son una treintena las que se han personas que se han apuntado, si bien el número puede crecer. La actividad está dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social, que se pueden informar e inscribir a través de la Asociación Hábilis o de la propia Acesa. Lo mismo pueden hacer las empresas que quieran contar este personal.

 

José Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, ha contado a Radio Salobreña que se espera que en breve se puedan poner en marcha estas prácticas, cuya duración oscilará entre las dos semanas y los dos meses. Lo que se busca es que estas mujeres no solo adquieran experiencia, sino que sumen méritos en su currículum para mejorar sus posibilidades de inserción laboral en otras empresas del sector en el que hayan hecho las prácticas. Por su parte, los comercios podrán contar con estas trabajadoras como refuerzo, en algunos casos muy necesario de cara a la temporada estival.

 

No se conoce aún el número de personas que podrán realizar estas prácticas, pues dependerá de la cantidad de inscripciones y también del número de solicitudes que presenten las empresas de Acesa.

 

Por otra parte, José Casas se ha referido a la pasada campaña de Semana Santa en los comercios de la Villa, a la que ha calificado como “mejor que otros años”, con un “mayor ambiente en las calles y en las tiendas”. En ese sentido, espera que ello sea un buen augurio de cara al verano y que poco a poco se vaya olvidando la crisis.