Search
Close this search box.

Colin Bertholet presenta en Salobreña su libro ‘Ventanas con palabras’

Se trata de un proyecto solidario con el Banco de Alimentos en el que colaboran diversos artistas de renombre. El evento será mañana viernes día 27 a las 9 de la noche en Restaurante La Traviesa.

 

Texto de Nacho Vegas en las páginas de ‘Ventanas con Palabras’

 

‘Ventanas con palabras’ es el nombre del libro que presentará mañana Colin Bertholet en Salobreña, a las 21 horas en el restaurante La Traviesa del Casco Antiguo. Se trata de un proyecto a beneficio del Banco de Alimentos de Granada que consiste, según el propio autor, en “una suerte de libro de viajes que, a través de la literatura y una serie de fotografías, con más alma que técnica, se valen de la prosa de Maruja Torres, Nacho Vegas, Álex de la Iglesia, Chris Stewart, Javier Corcobado, Dorantes, Santiago Auserón, Antonio Arias, Juan Madrid y Sergio Albarracín, entre otros”.

 

Bertholet es un diseñador interiorista belga de nacimiento y afincado en Salobreña desde hace décadas. Convirtió su teléfono inteligente en un compañero de viajes infatigable, y “así surgieron ideas que nacen siendo un sueño y acaban poniéndose grandes”, según él mismo manifiesta. La primera edición de esta obra será limitada y presentada en una funda de cartón troquelada y tipografiada de forma artesanal.

 

La idea del libro parte de las fotografías de numerosas ventanas que el autor ha realizado en distintos lugares del mundo, Y que han sido completadas con textos de los colaboradores.

 

Los misterios que esconden las ventanas han formado parte de la curiosidad de Colin desde su infancia. Siempre supo que tras ellas había mucha literatura, aunque lo suyo no es escribir sino tener ideas, traducirlas en imágenes, proyectar, diseñar el interior de hoteles, restaurantes, tiendas, ayuntamientos, oficinas o sitios de café y copas. No es la primera vez que el interiorista lleva a cabo un proyecto de este tipo, pues tiene a sus espaldas varios libros-objeto, como por ejemplo ‘Música para una despedida’ sobre la última fábrica europea de azúcar.