Ciudadanos Salobreña denuncia tener que ejercer su labor de oposición en el hall del Ayuntamiento

El portavoz de la agrupación, Plácido Leyva, reclama un despacho para poder trabajar y atender a la ciudadanía de manera adecuada en las instalaciones municipales.

Plácido Leyva con una compañera de partido en el hall del Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha exigido un espacio adecuado en el Consistorio para poder ejercer su labor de oposición de una manera adecuada. Denuncia Plácido Leyva que su grupo municipal tiene que atender a los vecinos y realizar sus tareas como concejales en una mesa en la entrada del Consistorio.

Han presentado un escrito en el que exponen que para que el ejercicio de la democracia sea posible, todos los grupos que han tenido representación deben poder ejercer su labor en el Ayuntamiento, “también la oposición, como Cs, ya que representamos a una parte importante de los vecinos de Salobreña, Lobres, La Caleta y La Guardia, siendo en nuestro caso el partido con más número de votos obtenidos de la oposición”, explican.

En un primer momento, el portavoz ha criticado la pasividad municipal ante las reiteradas peticiones, tanto escritas como verbales de un espacio para la agrupación, y  lamentado que el equipo de gobierno no sea partidario “con hechos” de la participación municipal de la que alardea “con palabras”. No obstante, Leyva ha añadido que la alcaldesa ha reconocido esta situación anómala y le ha manifestado su disposición a darle solución.

Por otro lado, Leyva se ha felicitado de que el equipo de gobierno lleve a Pleno la próxima semana una propuesta de congelación del IBI para 2020, recordando que fue el grupo municipal de Ciudadanos el que en agosto y en octubre presentó una moción en este mismo sentido