Ciudadanos aboga por crear empleo en Salobreña sin atender a siglas políticas

El candidato Plácido Leyva asegura que estarán en contacto con colectivos locales e inversores. También plantea un crecimiento hacia Motril con el apoyo del gobierno andaluz, del que forma parte.

Plácido Leyva.

Ciudadanos participa este año por segunda vez en unas elecciones municipales en Salobreña. En 2015 se quedó a las puertas de obtener representación, y esta vez confía en lograrlo a tenor de los resultados de las últimas elecciones generales.

El candidato Plácido Leyva señala que su partido está teniendo un crecimiento exponencial en cada cita electoral, tanto en España como en Salobreña, y de ahí su optimismo. Afirma asimismo que Ciudadanos no ha dejado de trabajar por el pueblo desde el día después de aquellas municipales, pues incluso sin tener ningún concejal ha estado participando en la política local.

Leyva destaca como principales bazas de su candidatura “el empleo, el compromiso y la credibilidad”. Y en cuanto al primer apartado, habla de dar empleo a quienes más lo necesiten mediante la creación de una bolsa de trabajo “equitativa y sin siglas políticas”.

Cree que la atracción de inversiones no se debe centrar solo en el turismo, sino también en la industria y en la agricultura. Sobre esto último, plantea la puesta en valor de tierras abandonadas, donde el Ayuntamiento será el arrendador y las pondrá a disposición de cooperativas para que les saquen rendimiento. En relación a la industria, apuesta por un proyecto “olvidado” como el desarrollo de un polígono industrial en La Tahiba, que puede ser un importante foco logístico relacionado con el Puerto de Motril y además plantea la posibilidad de instalar allí la subestación eléctrica que reivindica la Costa. Ese sería el polígono principal de Salobreña, aunque no se abandonaría el de La Gasolinera.

Leyva se compromete a conservar los proyectos iniciados por otros partidos políticos en anteriores legislaturas, y apuesta especialmente por el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes por encima de la creación de otras nuevas.

En materia urbanística, la propuesta de Ciudadanos pasa por un crecimiento de Salobreña hacia Motril, para lo cual hay que solucionar el problema de la inundabilidad que a día de hoy bloquea ese desarrollo. Pero la formación destaca el hecho de estar gobernando en la Junta de Andalucía.

Afirma que una posible rotura de la presa de Rules no solo inundaría a Salobreña, sino también a Motril, y por ello espera que la actual administración de la Junta revea esta situación para que el municipio no quede “encorsetado”.

En materia fiscal, Plácido Leyva se pregunta por qué hay superávit presupuestario y no se han bajado los impuestos a los vecinos, y asegura que los bajará tras conocer las cuentas reales del Ayuntamiento.