‘Ciencia al Fresquito’ acercará la Universidad a Salobreña de manera amena

Será este viernes 23 de agosto a partir de las 21,00 horas en la Casa de la Cultura de la mano de Vanessa Martos Núñez, profesora titular del departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada.

Casa de la Cultura de Salobreña.

Con la intención de llevar la ciencia a todos los rincones y divulgarla de manera más amena, llega a Salobreña ‘Ciencia al Fresquito’, una iniciativa del proyecto de la Fundación Descubre que pretende acercar actividades de divulgación científica durante el verano a pueblos y ciudades de toda Andalucía.

Será este viernes 23 de agosto a partir de las 21,00 horas en la Casa de la Cultura de la Villa, donde la profesora titular del departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada y subdirectora académica del Centro Mediterráneo, Vanessa Martos Núñez, impartirá una conferencia sobre ‘Control de enfermedades en cultivos ecológicos de la provincia de Granada’.

“La intención es que sea más una conversación, un taller en el que interactuar y así poder acercar la labor de los investigadores a la población en general”, ha explicado Martos Núñez quien ha recordado que el Centro Mediterráneo viene trabajando desde hace cuatro años en colaboración con el Ayuntamiento pero ésta es la primera vez que se celebra una conferencia enmarcada dentro de este título.

La conferencia está dirigida al público en general y se impartirá en un nivel que sea de interés para la sociedad en general. “Puede asistir un joven de cuarto  de Secundaria y saber identificar después en el huerto de su casa si las plantas tienen alguna enfermedad”, ha expuesto la conferenciante. La entrada es libre y gratuita.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, ha invitado a la ciudadanía a acudir a este interesante taller en el que, lejos de ser una conferencia técnica, será una manera divertida de conocer qué ocurre dentro de los laboratorios de la Universidad y cuál es la labor de los investigadores y científicos. ‘Ciencia al Fresquito’ es una iniciativa de la Fundación Descubre que tiene como objetivo llenar los meses de verano de actividades para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en Andalucía. El proyecto tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.