Search
Close this search box.

Cespa pone en marcha un plan para eliminar pintadas en las calles

Ante las aparecidas esta mañana, la empresa de limpieza llevará a cabo un plan de choque para borrarlas de las fachadas y mobiliario urbano, mientras que la Policía Local extremará la vigilancia.

 

Un operario limpia una pintada en la pared.

 

La empresa adjudicataria de la limpieza urbana de Salobreña ha iniciado un proceso de limpieza de fachadas de distintos edificios con el objetivo de eliminar las pintadas que deterioran la imagen del municipio. Esta misma mañana han aparecido este tipo de mensajes en diversos edificios públicos en los alrededores del Ayuntamiento.

 

Desde el gobierno municipal se ha hecho un llamamiento al civismo y también a la denuncia de estos actos vandálicos cuyo arreglo les cuesta el dinero a todos los ciudadanos. El alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, ha pedido respeto hacia las fachadas de las viviendas y edificios públicos y también al mobiliario urbano, que resultan estropeados con mensajes “grotescos” que ofrecen una imagen “nefasta” y “deplorable” para un municipio turístico.

 

Unos actos vandálicos que, según el regidor salobreñero, no son hechos aislados, sino que vienen produciéndose en todos los rincones del municipio, lo que supone un verdadero problema económico, ya que la eliminación de los graffitis tiene un coste elevado.

 

Ante las pintadas aparecidas hoy y otras que se han producido anteriormente, la empresa de limpieza ha iniciado hoy un plan de choque para su eliminación en todo el término municipal, así como en el mobiliario urbano. Además, la Policía Local extremará la vigilancia de ciertas zonas donde se producen estos hechos con más frecuencia.

 

Pero esto no servirá de nada, según Fernández Pulido, si los ciudadanos no se conciencian de que los espacios públicos son de todos y su recuperación repercute directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos, por lo que Pulido ha hecho un llamamiento a la conciencia cívica de los vecinos para que colaboren denunciando si presencian actividades delictivas de esta índole.