Search
Close this search box.

Casi una veintena de efectivos velarán por la seguridad esta noche

A los miembros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos se unirán los trabajadores del dispositivo de limpieza, que se activará a primera hora de la mañana. 

 

 

Preparativos en la playa de La Charca, donde se encenderá la hoguera a las 12 de la medianoche.

 

Al igual que otros municipios de la Costa Tropical, la playa de Salobreña tendrá esta noche su jornada más concurrida del año con motivo de la festividad de San Juan. Son miles las personas que se acercarán al litoral, algunas simplemente para disfrutar de la gran hoguera y los fuegos artificiales, otras para realizar moragas y muchas otras incluso para pernoctar en tiendas de campaña.

 

Para que todo transcurra con la mayor normalidad posible y sin incidentes, se ha establecido un dispositivo integrado por varios cuerpos de seguridad, como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el retén de Bomberos. Entre todos suman entre quince y veinte efectivos que se encargarán de velar por la seguridad durante la noche de San Juan en Salobreña. La semana pasada se reunió la Junta Local de Seguridad donde se coordinaron las tareas de todos los cuerpos para que todo salga bien y no se produzcan incidentes.

 

A la hora de diseñar el dispositivo se han tenido en cuenta las circunstancias especiales de esta noche de San Juan, un tanto atípica por caer en lunes, y si bien en los principales municipios de la Costa el martes es festivo, no ocurre lo mismo en todas las localidades granadinas, desde las que suele llegar un gran número de personas.

 

El dispositivo se pondrá en marcha a las 8 de la tarde, y a la medianoche está previsto el encendido de la hoguera, que se situará en la playa de la Charca. El retén de Bomberos de Salobreña estará controlando este evento, pero también estará alerta durante toda la noche ante algún posible incidente con las numerosas hogueras que se realizarán en la playa. A las 6 de la mañana se pondrá en marcha un dispositivo para apagar los rescoldos y un equipo de limpieza retirará todos los residuos y cenizas para que la playa esté a punto para recibir visitantes durante la jornada de mañana. Contando al equipo que se encargará de la limpieza, el número total de efectivos que se movilizará en Salobreña por San Juan será de entre 25 y 30 personas.

 

El alcalde de la Villa ha pedido “moderación y responsabilidad” a todos los que acudan a celebrar San Juan para que sea una noche para disfrutar y que no haya incidentes que lamentar. También ha pedido que todas las personas, cuando abandonen la playa, recojan la basura que hayan generado y utilicen los contenedores instalados al efecto. Asimismo, ha pedido especial atención para no romper vidrios ni cristales, ya que pueden suponer un peligro para quienes hagan uso de la playa al día siguiente.