Casi una veintena de alumnos se beneficiarán del PCPI por tercer año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Estos programas suponen una alternativa educativa a jóvenes de la Villa de 16 a 21 años  que no cuenten con el graduado escolar ni formación profesional, escolarizados en riesgo de abandono o   para aquellos que dejaron de estudiar y desean reincorporarse a la educación reglada.

Según el edil de Educación en el Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda, que la Villa se beneficie de este programa supone una garantía para el futuro de jóvenes que por diversas circunstancias no obtuvieron el graduado en ESO y que ahora con el PCPI tendrán la posibilidad de formarse para insertarse en el mercado de trabajo. “Para el Gobierno de la Villa es fundamental que nuestros jóvenes tengan una amplia oferta educativa en nuestro municipio que les posibilite el acceder a trabajos con la preparación profesional necesaria para desempeñarlos”.

El programa que se desarrolla en dos años, consta de una primera parte donde se cursa un módulo obligatorio que incluye una formación profesional en Pinturas y acabados, así como formación general. El segundo año es optativo y quién lo finaliza obtiene el graduado escolar y puede continuar con Formación Profesional.

Y los más importante, tal como indicaba  Rabaneda, es que el proyecto incluye una serie de innovaciones que hacen que el alumno este cualificado para trabajar no solo en obras y en la construcción, si no que abarca  también sectores de la industria, hostelería o servicios, lo que desde el punto de vista de la creación de empleo es fundamental en estos momentos.