Casi medio centenar de carrozas participarán en La Romería del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Ayer finalizó el plazo de inscripción para el Concurso de Carrozas de la Romería del Sur, que tendrá lugar el domingo 9 de octubre, y finalmente fueron 47 las carrozas apuntadas en las tres modalidades previstas. En cuanto a la organización, se ha previsto un cambio de última hora para la ubicación de los caballistas, que se situarán en un solar del entorno del peñón.

Las carrozas que se han inscrito para participar en el concurso son 17, y deben estar antes de las 10 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento para la organización del desfile. También son 17 las que se han apuntado para participar de la romería fuera de concurso, y en este caso deben estar en la playa entre las 8 y las 11 de mañana para ubicarse en el sitio designado. Finalmente, en la modalidad de despensas se han apuntado 13 carrozas, que deben estar en la playa entre las 8 y las 10 de la mañana.

Esta minuciosa organización responde a la intención del Consistorio de ordenar la celebración y evitar incidentes, de manera que cada carroza tendrá una ubicación predeterminada que deberá respetar.

Las carrozas que participen en el desfile se colocarán según el orden de inscripción, y posteriormente se irán situando a lo largo del paseo conforme a lo establecido, en la zona que va desde el peñón hasta la avenida del Mediterráneo. Desde ese punto hacia el Guadalfeo se ubicarán el resto de las carrozas.

Una de las novedades para esta edición de las fiestas es el emplazamiento de los caballistas, que finalmente no ocuparán la zona del Límite playa, sino un solar del entorno del peñón, detrás del pub Sunem. Si bien esta medida puede no agradar a priori a los caballistas, García ha manifestado que desde el Ayuntamiento lo que se intenta es que prime la seguridad.

La llegada a la playa del desfile está prevista en torno al mediodía, donde se llevará a cabo la Santa Misa y posteriormente se desarrollará la jornada festiva, con gran cantidad de actividades musicales. Ya por la tarde, en torno a las 18.30 horas, se conocerá el fallo del jurado del Concurso de Carrozas. Sobre las 20.30, después del castillo de fuegos artificiales, está previsto el regreso de las carrozas acompañando a la patrona.