Search
Close this search box.

Casi doscientas personas participan en la I San Silvestre “Villa de Salobreña”

Las calles de Salobreña acogieron durante la tarde de ayer la primera San Silvestre que se celebra en nuestro municipio En la carrera primó el espíritu navideño y la originalidad de los disfraces.

 

Momento de la carrera en la Avda. Federico García Lorca.

 

La Villa quiso experimentar ayer la sensación de llenar sus calles de color y que el espíritu navideño llegara a todos los rincones y lo consiguió gracias a la primera carrera San Silvestre que congregó a casi dos centenares de participantes, en su mayoría de Salobreña.

 

La prueba se realizó por categorías desde prebenjamín hasta veteranos y contó con la originalidad de los corredores que lucieron pintorescos disfraces.

 

En la categoría senior, los primeros en cruzar la línea de meta fueron los salobreñeros Sergio Álvarez, seguido de José Manuel Rodríguez y Manuel Velázquez. En la modalidad femenina el podium fue para Melanie Rojas, Vanesa Galera y Marta Alonso.

 

En categoría veteranos, la que mayor número de participantes congregó, se hicieron con los primeros puestos Manuel Velázquez, seguido de Francisco López y Juan Luis Correa. En la modalidad femenina fueron las primeras Lola Espín, Antonia Rojas e Inma Martín.

 

La edil de Deportes en el Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Callejón, destacó el éxito de participación en la primera San Silvestre que organiza el municipio que superó todas las expectativas previstas. “Ahora nos toca trabajar para afianzar la prueba y conseguir que en próximas ediciones haya mayor número de premios y que la San Silvestre se de a conocer en el resto de la provincia y atraiga a más corredores a participar”.

 

Para los voluntarios tuvo una mención especial Callejón ya que el tejido social de la Villa se ha volcado con la I San Silvestre. “Hemos cumplido con éxito y sin apenas presupuesto, eso solo ha sido gracias a las empresas colaboradoras y a todas las personas que han trabajado como voluntarios” dijo la concejal de deportes. Entre las entidades que formaron parte del grupo de voluntarios estuvieron el Club de Atletismo Villa de Salobreña, alumnos del municipio que cursan TAFAD que se encargaron de la cronometración de la prueba junto al juez árbitro, la Asociación de Mujeres Mudesa, así como un colectivo juvenil. También quiso destacar la labor de los trabajadores municipales de las Concejalías de Deportes y de Infraestructuras que colaboraron en el montaje así como al cuerpo de la Policía Local como a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, responsables de la seguridad del evento.