Carmen Mei Pozo, segunda en la zona sur de Granada del Concurso de Relato Corto de Coca Cola

Esta alumna del IES Nazarí recogió ayer en la capital provincial la medalla y el diploma conmemorativo, junto al premio que le correspondía consistente en una cámara de fotos instantánea.

Carmen Mei Pozo muestra su diploma.

La salobreña Carmen Mei Pozo, alumna del IES Nazarí, ha sido premiada en la 59ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca Cola, al obtener el segundo puesto correspondiente a la zona sur de Granada. La joven recogió ayer en la capital provincial la medalla y el diploma conmemorativo, junto al premio que le correspondía consistente en una cámara de fotos instantánea.

Para acceder a esta instancia, la estudiante salobreñera fue preseleccionada en su centro educativo, y de hecho acudieron tres alumnos de cada curso de segundo de la ESO. Carmen tuvo que desplazarse a Granada a finales de marzo para realizar la prueba escrita y crear un relato corto in situ bajo una consigna. Asegura que no se esperaba estar entre los premiados dada la cantidad de concursantes que había.

Como no podía ser de otra manera, esta mañana Carmen Mei ha sido la protagonista en el IES Nazarí, donde ha recibido las felicitaciones de sus profesores y compañeros.

La alumna reconoce que escribir no es una afición para ella, si bien se ha presentado a varios concursos. Esta es la primera vez que gana uno de ellos, lo que asegura que la incentivará para seguir haciéndolo. Uno de los que la anima es su padre, que “también escribe”.

Mediante este concurso, la Fundación Coca Cola pretende estrechar lazos con la comunidad educativa poniendo a prueba la creatividad de miles de alumnos de segundo de Secundaria de toda España. Esta 59ª edición reunió a 2.368 jóvenes de Andalucía y contó con la implicación de 437 centros escolares.