Carmen Lizárraga apela al diálogo para lograr un gobierno del cambio en España

La presidenta de Podemos en el Parlamento Andaluz habló en Salobreña sobre derechos humanos. Apeló a la reversión de los derechos perdidos y al avance en aquellos que contempla la Constitución.

Carmen Lizárraga en el Parlamento Andaluz.
Carmen Lizárraga en el Parlamento Andaluz.

Organizado por Consejo Ciudadano Local de Podemos, Salobreña ha acogido una charla sobre derechos humanos, que ha contado, entre otros, con la presencia de la presidenta del grupo de Podemos en al Parlamento andaluz, Carmen lizárraga y el también parlamentario por Granada Jesús de Manuel, en un acto que fue presentado por la consejera local Teresa Martín. La formación política eligió el título de un libro de Esteban Beltrán, Derechos torcidos, tópicos, mentiras y medias verdades sobre pobreza, política y derechos humanos, que ya en 2009 alertaba sobre necesidad de poner en el primer plano de la agenda politica los derechos humanos como algo universal. «sin embargo hemos visto que la sociedad ha ido a peor y que cosas que pensábamos que no las tocarían lo han hecho», manifestó Lizárraga.

La diputada por Podemos tiene claro que la solución pasa por reveertir y avanzar:   «Revertir aquellas politicas y cambios normativos que han torcido derechos que ya teníamos, como la reforma laboral, la ley mordaza o el artículo 135 de la Constitución, que han sido pasos normativos y politicos que han cambiado la soiedad a peor. Y en segundo lugar garantizar aquellos derechos que nunca estuvieron en los principios rectores de la constitución: vivienda, trabajo, que también están reconocido. Revertir y avanzar serían las dos claves».

Por otro lado, la líder de Podemos ha apelado al diálogo para lograr un «gobierno del cambio» en España. Para Lizárraga nada puede reemplazar el diálogo frente a frente y admite que todos deben hacer concesiones, porque consideraría un fracaso tener que ir a unas nuevas elecciones «que no creo que nadie quiera», subrayó.