Search
Close this search box.

Carmen Calvo asegura que los espigones de la Costa están entre las prioridades del Ministerio de Transición Ecológica

· La ex vicepresidenta del Gobierno ha abierto la ronda de entrevistas de Radio Salobreña con los candidatos por Granada al Congreso de los Diputados

Radio Salobreña ha iniciado esta mañana su ronda de entrevistas con los candidatos al Congreso de los Diputados por Granada en las elecciones del próximo domingo. Y lo ha hecho con Carmen Calvo, número 1 del PSOE, quien ha hecho hincapié en infraestructuras de la costa granadina como la presa de Rules, los espigones o la conexión ferroviaria.

La ex vicepresidenta del Gobierno de España ha subrayado la labor del Gobierno central a la hora de impulsar estas actuaciones, resaltando que durante cinco años el Ejecutivo encabezado por su partido ha hecho que España “avance en derechos, en servicios públicos, en protección socioeconómica, en derechos laborales, en tranquilidad para los mayores o en apuesta por la investigación y por la ciencia”, y aboga por “seguir modernizando nuestro país”.

A la hora de explicar lo motivos por los que se ha presentado por Granada, ya que es natural de Córdoba, Calvo ha señalado que tras haberse presentado por Madrid en las pasadas elecciones, “quería ser diputada andaluza y volver a mi tierra”. En ese sentido, ha añadido que “nada de mi tierra me es ajeno, y de Granada mucho menos”, tras haber sido consejera de Cultura de la Junta durante ocho años, donde “nunca pasaban quince días sin estar en Granada”.

La candidata se ha referido también a las infraestructuras de la provincia que ha impulsado el actual Gobierno, como el AVE o la línea eléctrica del norte de la provincia, y en especial en la Costa Tropical, como las conducciones de Rules y los espigones. Asimismo, ha cargado contra su contrincante popular Carlos Rojas, quien “no ha estado en nada de esto”.

La candidata socialista se ha referido a los proyectos de espigones del litoral granadino, destacando que es una de las principales preocupaciones de la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, y que “van para adelante”, tanto el de Motril que tiene ya el visto bueno como los otros que están pendientes en el litoral granadino, incluido el de Salobreña, aunque reconoce que “son proyectos complicados”.

En lo que respecta a la conexión ferroviaria del Puerto con Granada, ha acusado al PP de mentir cuando señalaba al Gobierno central por no querer incluirla en la planificación. Y ha redoblado la apuesta señalando que “esa propuesta la llevamos los socialistas”, y que “hay infraestructuras que no se justifican por la rentabilidad económica, sino por la rentabilidad social y por la justicia de hacerlas”.