Search
Close this search box.

Cambia el sentido del tráfico en la calle Juan Ramón Jiménez

Se pretende dar fluidez a los vehículos que acceden desde la nacional 340 y descongestionar la rotonda de la plaza Goya. El estudio de los técnicos se sigue llevando a cabo por si fuera aconsejables otros cambios.

 

Las señales verticales indican a los conductores el nuevo sentido de la calle.

 

El estudio que desde hace unos meses están realizando los técnicos municipales sobre el tráfico en la Villa comienzan a traducirse en medidas concretas para tomar un primer pulso a cómo se comporta el movimiento de vehículos. Así, desde hoy mismo, la calle Juan Ramón Jiménez ha cambiado su sentido de circulación. Uno de los motivos es evitar los riesgos que conllevaba la incorporación de coches a la Avenida de Motril tanto para hacer el giro a la derecha, que complicaba la fluidez de los que entran por el acceso principal a la Villa, como aquellos que incumpliendo las normas giraban a la izquierda con el consiguiente riesgo directo.

 

Mari Carmen Rodríguez, concejala de Tráfico, ha indicado a Radio Salobreña que la medida se ha implementado también por otras razonas, como la descongestión de la rotonda de la Plaza de Goya y la mayor facilidad sin tanta vuelta para acceder al sector norte de la localidad y al entorno de la plaza Picasso.

 

De cómo se comporte el tráfico en estos meses dependerá que la medida se mantenga de cara al verano o se pongan en servicio otras que contribuyan asimismo a una mayor fluidez en una época de aumento importante del tráfico de entrada y salida de la localidad, ha manifestado la concejala de Tráfico. Por eso lejos de darlo por concluido, los técnicos municipales continúan con el estudio que optimice el movimiento del tráfico rodado en la Villa.