Search
Close this search box.

Calibre 18 seis 80 salda con superavit la II Muestra de Cine Negro de Salobreña

El resultado se debe al mayor número de entidades y organismos financiadores y al recorte en los gastos con respecto la primera edición. En su asamblea ordinaria, el colectivo aprobó dejar a cero la cuota para los jóvenes.

 

La Asociación Cultural Calibre 18 seis 80 celebró ayer su primera asamblea Ordinaria, en la que se aprobó el balance de su primer año de vida, así como el presupuesto de la II Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña, que se ha liquidado con superávit gracias por un lado al recorte en gastos con respecto a la primera edición fruto de la experiencia de sus miembros y, por otro, a aumento en el número de organismos y entidades que han aportado financiación económica, entre ellos la Junta de Andalucía, que ha aportado 3.000 euros. Esta cantidad se suma a los 5.000 euros del Ayuntamiento de la Villa, 1.500 de la Autoridad Portuaria, 1.000 de ACESA y otros tantos por parte de Obra Social de La Caixa. Entre los ingresos hay que contabilizar asimismo los 2.030 euros de las entradas vendidas para los actos y proyecciones celebradas en el Auditorio de la Villa.

 

En el capítulo de gastos se incluye cartelería, decoración del Auditorio o gastos de los invitados, sólo los gastos de viaje y comidas, ya que, al igual que los miembros de la organización, ninguno ha cobrado por su trabajo, y el alojamiento ha sido proporcionado totalmente gratis por parte del Hotel Salobreña. En total, los gastos han ascendido a casi 7.900 euros, de manera que al final resulta un superávit de unos 4.000 euros, aunque aún quedan pendientes de recibir algunas de las aportaciones económicas.

 

La Asamblea acordó buscar una mayor participación de la juventud mediante la posibilidad de aquellos jóvenes hasta 25 años que se inscriban no tengan que abonar cuota alguna. Y añadir contenidos en la próxima Muestra de Cine más dirigida a este segmento, como los relacionados con el mundo del cómic y la música Hip-hop.

 

Por último, los presentes aportaron sugerencias y propuestas para la realización de actividades a lo largo del año, y se acordó seguir llevando a cabo actos culturales con periodicidad mensual relacionados con la cultura y el mundo en que vivimos, desde el punto de vista literario, médico, del teatro o de otras manifestaciones culturales y artísticas.