Cae al mar un hombre mientras pescaba en el Peñón de Salobreña

Ha sido rescatado por los bomberos de Motril. Al parecer el hombre había subido por el camino que discurre paralelo al restaurante y cuando se encontraba pescando cayó al mar por causas que se desconocen. 

Momento del rescate por parte de bomberos de Motril.

Un hombre de 55 años cayó este miércoles al mar mientras pescaba en el Peñón de Salobreña.  Al parecer el hombre había subido por el camino que discurre paralelo al restaurante que se ubica en dicha roca y cuando se encontraba pescando cayó al mar por causas que se desconocen. Una vez en el agua logró llegar nadando hasta una plataforma rocosa  para refugiarse donde permaneció durante bastante tiempo, dos horas según él mismo manifestó, ya que la caída se produjo cuando todavía era de día.

Fueron unos paseantes los que llamaron a la Policía Local de Salobreña, que a su vez dio aviso a Guardia Civil, Servicio de Emergencias del 061 y una patrullera de la Guardia Civil, además de los bomberos de Motril. Finalmente fueron estos últimos quienes a través de cuerdas descolgadas desde lo alto del Peñón consiguieron rescatar al hombre, ayudado por uno de los bomberos que bajó hasta el lugar donde se encontraba para ayudarlo en las tareas de sujeción para poder izarlo.

Una vez concluido el rescate, el hombre, aunque visiblemente nervioso, pudo llegar por su propio pie acompañado por los agentes hasta el Paseo Marítimo, donde se encontraba la Ambulancia para realizarle una primera revisión a fin de comprobar si presentaba alguna herida o lesión, aunque aparentemente todo hacía indicar que se encontraba bien, aparte del susto por el accidente y el frío por el tiempo que permaneció mojado desde la caída hasta el rescate, al menos una hora según las estimaciones de la patrulla de la Policía Local de la Villa desplazada a la playa de La Charca en el momento que tuvieron conocimiento del accidente.