Search
Close this search box.

Buen comienzo de la Semana Santa para los hoteles de Salobreña

Algunos de ellos alcanzaron una ocupación del 80 por ciento durante el pasado fin de semana. A partir del Jueves Santo esperan poder alcanzar una ocupación del cien por cien. 

 

Hostal Jayma regentado por el presidente de la Asociación de Hoteleros, Javier Pérez.

 

La Semana Santa ha tenido un inicio con buenas sensaciones a nivel turístico para los establecimientos hoteleros de Salobreña, con una buena afluencia de visitantes durante el pasado fin de semana. Algunos de ellos alcanzaron una ocupación del 80 por ciento durante el pasado fin de semana, mientras que las previsiones ascienden hasta el lleno técnico a partir del Jueves Santo.

 

El mes de abril había empezado flojo, pero desde el viernes el aumento ha sido importante. Ya de por sí abril es el primer mes del año en que se empieza a ver una buena ocupación, y este año se ha visto potenciado por incluir la Semana Santa. El año pasado había sido en marzo, y se ha notado la diferencia tanto en las reservas como en lo climatológico. En este sentido, las previsiones para estos días son bastante más halagüeñas que en años anteriores.

 

Los hoteleros de la Villa esperan que la gran afluencia de turistas tenga lugar a partir del Jueves Santo, donde algunos establecimientos esperan una plena ocupación, según ha explicado a Radio Salobreña Javier Pérez, presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña.

 

Como ocurre en toda la Costa, también en Salobreña predominan las reservas de última hora, pues los clientes suelen esperar a conocer las últimas previsiones meteorológicas. Y más en Semana Santa, época en la que ha llovido en los últimos años. En este sentido, durante casi toda la semana la probabilidad de precipitaciones en la Costa es del 0 por ciento hasta el viernes, del 5 por ciento el sábado, y para domingo sí asciende al 60 por ciento.

 

En cuanto a la procedencia de los visitantes, casi el 90 por ciento de las reservas de esta semana son de españoles, aunque en los últimos fines de semana ha predominado el turismo extranjero.