Bienestar Social busca a las parejas de Salobreña casadas en 1969 para celebrar sus bodas de oro

El problema llega con las parejas que residen en Salobreña y no se han casado en el término municipal, en cuyo caso se hace un llamamiento para que se presenten de forma voluntaria.

Parejas homenajeadas en 2018.

Como ya es tradición en Salobreña desde hace más de veinte años, los matrimonios del municipio que cumplen sus bodas de oro son homenajeados por parte del Ayuntamiento en un emotivo acto. Pero como también ocurre cada año, hay que localizar a todas esas parejas cuyos dos miembros estén vivos.

Desde el Área de Bienestar Social, organizadora de este homenaje, se encargan de buscar a las parejas que se hayan casado en Salobreña, Lobres o La Caleta, a las que se les envía una carta para que contacten con el Centro de Mayores de su respectivo núcleo urbano. El problema llega con las parejas que residen en Salobreña y que no se hayan casado en el término municipal, en cuyo caso se hace un llamamiento para que se presenten de forma voluntaria, ya que no se tiene registro de ellas a nivel municipal. El plazo límite para contactar es el 23 de noviembre.

El objetivo es tratar de localizar a la mayor cantidad posible de parejas y que puedan estar presentes en el acto previsto para el sábado 30 de noviembre en el Auditorio de la Villa.

Teresa Arboledas es la coordinadora de los hogares de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta, y ha contado a Radio Salobreña que las parejas a las que se convoca este año son las casadas en 1969, que si bien no fue el año con más bodas en Salobreña, sí es en el que más parejas vivas se han localizado, 23 en total, superando el récord previo de 22.

Como afirma Arboledas, siempre se pretende que los matrimonios homenajeados estén acompañados por familiares y otros allegados para compartir este sencillo acto en el que se repasará brevemente la historia de cada uno y se les entregará una placa conmemorativa y un ramo de flores. Además, se les suele regalar a todos los que estén dispuestos a realizar un viaje de fin de semana.