Search
Close this search box.

BDS Salobreña organiza un taller de ‘Dabke’ en el Parque La Fuente

· Es un baile que suele realizarse en bodas, reuniones familiares y celebraciones palestinas. Será a las 8 de la tarde en el parque municipal ‘La Fuente’ de Salobreña y hay plazas limitadas

Desde que se recrudeció el conflicto entre Israel y Palestina, el colectivo BDS Salobreña viene trabajando para dar visibilidad al genocidio que está suponiendo esta guerra, pero también dando a conocer elementos culturales y tradiciones palestinas.

Mañana sábado 15 de junio han preparado una muestra y taller sobre ‘Dabke’, un baile árabe que se da en la zona de Palestina, Líbano, Jordania y Siria. La palabra ‘Dabke’ significa ‘patear con los pies’, lo que conocemos aquí como ‘zapateo’. Se trata de un baile que suele realizarse en bodas, reuniones familiares y celebraciones palestinas.

Pancho Lassen, uno de los organizadores de este taller, ha comentado en Radio Salobreña que el ‘Dabke’ les permite mostrar la historia, la lucha y las aspiraciones del pueblo palestino y se ha convertido en un símbolo de resistencia.

Será a las 8 de la tarde en el parque municipal ‘La Fuente’ de Salobreña y hay plazas limitadas. Habrá primero una charla introductoria para que los asistentes conozcan la historia de esta danza y después comenzará el taller en el que participará el grupo invitado ‘Guerrilla Dabke’.