Baloncesto, música y cultura callejera en “Brooklyn 3×3”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La práctica deportiva no se apaga en verano, aunque la oferta municipal va un poco más allá en las actividades que ha programado desde el área de Deportes, como es el caso de la que hoy se ha presentado. El nombre de la especialidad deportiva es StreetBall y el evento en sí, Brooklyn 3×3. Se trata de un torneo abierto de baloncesto donde se podrán apuntar todos los equipos que lo deseen, sin límite de edad y que gusten de practicar este deporte en la calle. Pero no sólo es eso, ya que la empresa organizadora del evento mezcla además todo lo que tiene que ver con la cultura callejera, así que al baloncesto se unen la música, sobre todo el hip-hop, el grafitti y otras disciplinas muy seguidas sobre todo por la juventud. El espectáculo ya se ha girado por distintos puntos de Andalucía con gran éxito, aunque su origen está en la localidad gaditana de Ubrique  como exponía  Antonio Moreno,  responsable de la organización.

El evento, que recalará en Salobreña los días 20 y 21 de este mes, llega avalado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Desde el área de Deportes pretenden con actividades de este tipo que deporte y turismo puedan ir de la mano, ampliando así los atractivos de Salobreña, según manifestaba  Mari Carmen Rodríguez Callejón, concejal de Deportes.

Para inscribirse en el torneo se puede hacer a través de la página web ubrooklyn3x3.com o el mismo día del torneo en la zona de Límite Playa. Habrá varias categorías y una liga entre las localidades por donde se vaya celebrando el torneo. El equipo ganador se llevará como premio un viaje a Roma.