Balance positivo de las fiestas del Carmen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Ayer domingo se dieron por finalizadas las fiestas del anejo salobreñero de La Caleta, en las que actividades como la sardinada, la fiesta del agua y la cervezada congregaron a miles de personas durante todo el fin de semana.

La edil delegada de La Caleta-La Guardia, Irene Justo Martín, ha hecho un balance muy positivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y ha destacado la gran participación que este año ha tenido la organización de cada una de las actividades por parte de vecinos y voluntarios que se han integrado en la Comisión de Fiestas. Así, ha señalado que estas fiestas siempre han sido organizadas por los vecinos y se ha querido seguir en esa línea, por lo que se buscado facilitar la participación de todas las personas que ha querido formar parte de la Comisión y aportar ideas.

Según Justo, el darle este carácter popular ha propiciado que este año la celebración de la Virgen del Carmen haya contado con más participación de vecinos y veraneantes que nunca.

La concejal ha agradecido también a los trabajadores del Ayuntamiento de Salobreña por el esfuerzo que han hecho estos días para que el anejo estuviera a punto para celebrar la festividad. Asimismo, ha destacado que “este año se han organizado más actividades con menos presupuesto”, ya que se ha optimizado la partida económica con la idea de no mermar la calidad de las actividades.

En cuanto a seguridad, por primera vez en muchos años estas fiestas han contado con un dispositivo especial compuesto por Policía Local en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil. La teniente de alcalde de Régimen Interior, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha manifestado su satisfacción por la gran labor que este dispositivo de seguridad ha venido realizando durante los días festivos, señalando que “estos días de fiesta han transcurrido sin incidencias reseñables”. Finalmente, ha añadido que la presencia de estas fuerzas en las fiestas “ha dado una sensación de seguridad a los ciudadanos que otros años habían echado en falta”.