Baja el índice de alumnos que superan el bachillerato en Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Estábamos tan mal acostumbrados por los buenos resultados de los alumnos de segundo de Bachillerato de cara a la selectividad de Junio, que el porcentaje de aprobados de este curso en el IES Mediterráneo se nos ha antojado bajísimo. Y es que no ha llegado a la mitad el número de ellos que ha pasado limpio el curso para poder enfrentarse a los exámenes de Selectividad.

Asegura Morales que el profesorado no se ha sentido sorprendido y que de alguna manera ya los esperaban, aunque a nadie le agrada que acostumbrados a rozar el 60% de aprobados este año se hayan bajado diez puntos. El caso es que la actitud de parte del alumnado unido al absentismo que se venía detectando desde principios de curso ha dado como conclusión esta situación indeseable. No ve el director de todas formas causas diferenciadoras de un curso a otro para que se produzcan estos desequilibrios. Hay muchos componentes, entre los que influye la forma de tal o cual profesor de impartir su asignatura o incluso cómo lleguen de la primaria.

La maduración con el cambio de edad o la exigencia de unos profesores u otros son otros de los factores que influyen en el mayor o menor aprovechamiento del alumno, según matizan los directores de los IES del municipio.