Search
Close this search box.

Ayuntamiento y Junta invierten más de 600.000 euros en infraestructuras educativas para Salobreña

Las actuaciones en el colegio Segalvina y la ampliación del Instituto Nazarí, sumado a las obras de mejora llevadas a cabo en otros colegios han supuesto una inversión de más de 600.000 euros y la creación de numerosos puestos de trabajo.

 

La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Primaria Segalvina y el Instituto de Educación Secundaria Nazarí cuyas infraestructuras educativas han sido mejoradas a través de sendas actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) con una inversión superior a los 500.000 euros.

 

La delegada territorial ha resaltado la «dinamización económica» que esta inversión supondrá para las PYMES de la construcción «en un momento crítico para el sector», poniendo en valor que la Junta de Andalucía ha sido «el único gobierno autonómico que ha puesto en marcha planes extraordinarios directamente orientados al mundo laboral desde el inicio de la crisis económica».

 

Por su parte el Alcalde de Salobreña también incidía en el compromiso de ambas instituciones para mejorar la educación en el Municipio al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo directos con personas del Municipio tal como establecen los Planes OLA y PFEA. «Tras diez años de gobierno del PP donde no se ha invertido ni un euro en mejorar y acondicionar los centros escolares, este equipo de gobierno apuesta claramente por dar prioridad a la educación de los alumnos en beneficio de todo el sistema educativo»

 

En el Colegio de Educación Primaria Segalvina, obra que se encuentra ya terminada, se han renovado todas las cubiertas del centro así como aseos y aparatos sanitarios. Asimismo, se han mejorado las vallas de cerramiento, adecuado la instalación eléctrica y renovado las fachadas cambiando las carpinterías exteriores y rejas por unas nuevas de aluminio con doble acristalamiento y sistema de oscurecimiento mediante lamas. Por último, se ha renovado la pista polideportiva, dotándola de pendientes para la evacuación de aguas pluviales hacia la nueva red de saneamiento proyectada. Esta intervención ha supuesto una inversión de 236.627,60 euros.

 

Las obras en el Instituto de Educación Secundaria Nazarí comenzaron hace unas semanas donde se invertirán un total de 280.857,94 euros. Supondrán una ampliación de los espacios educativos del centro resolviendo, de esta manera, las carencias existentes. Así, se construirán cuatro nuevas unidades, dos en la primera planta y dos en la segunda, acondicionando además un nuevo porche bajo estos nuevos espacios.