Ayuntamiento y Junta estudian la puesta en marcha de nuevos colegios en Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La delegada de Educación, Ana Gámez, junto al alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, han visitado esta mañana el colegio público Mayor Zaragoza para hacer un seguimiento de las obras de reparación del patio y de mejora de aseos que se han realizado en el mismo durante el verano, de las que se beneficiarán 636 alumnos y que ha contado con una inversión de 21.150 euros.

Asfaltado del patio, colocación de sumideros, ejecución de un tramo de acerado, además de reformas en los aseos, son las actuaciones que se han realizado este verano en dicho colegio. También en Salobreña, y dentro del apartado de infraestructuras, hay que sumar la rehabilitación y modernización  de las dependencias del antiguo edificio del CEIP Segalvina, que gracias a esta intervención vuelven a tener su uso docente, ampliando por tanto  los espacios del los otros dos centros colindantes, el CEIP Mayor Zaragoza y el IES Mediterráneo.

Salobreña cuenta con 11 centros donde estudian 2764 alumnos, y cada curso, según explicaba la delegada de Educación, además de las inversiones en infraestructuras,  la Junta destina en torno a 1,3 millones de euros en concepto de bonificaciones y ayudas.

La visita de esta mañana de la delegada de educación  ha servido también para avanzar en el tema de la construcción del nuevo centro infantil previsto en la zona de La Caleta, una vez que el Ayuntamiento finalice los trámites para poner a disposición de la Junta los terrenos donde irá ubicado.

Asimismo, y según manifestaba el alcalde, Salobreña solicitará un nuevo centro de primaria para la Villa, que cubra la demanda  de plazas escolares existente por el aumento de población.