Search
Close this search box.

Ayuntamiento y Hoteleros escucharán la opinión de los turistas

Durante lo que queda de año se realizarán encuestas a los visitantes de Salobreña con la finalidad de conocer los puntos débiles de nuestra oferta turística y poder mejorarlos.

 

Playa de Salobreña durante la temporada de verano.

 

Con el objetivo de conocer la opinión que les queda a los visitantes de Salobreña tras su visita a la localidad, la Asociación de Hoteleros de la Villa y las áreas de Comercio y Turismo llevarán a cabo durante lo que resta del año una encuesta entre las personas que se alojen en los hoteles o que acudan a lugares emblemáticos. La intención es conocer aquellos puntos débiles que pueda mostrar el municipio de cara a la atención al visitante con el fin de mejorarlos.

 

La encuesta se irá desarrollando en los establecimientos hoteleros del municipio y también en lugares como la oficina de turismo, el castillo o la playa, para obtener la opinión de diferentes tipos de turistas. El cuestionario consta de una decena de preguntas, entre las que se hace hincapié en la atención recibida tanto en los establecimientos comerciales como en la oficina de turismo, si han realizado compras en el municipio o si lo recomendarían como destino turístico. Así lo ha señalado María José García, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salobreña.

 

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, Javier Pérez Prados, ha recordado que algunos establecimientos ya han hecho varias encuestas de este tipo a nivel particular, aunque centradas más en el alojamiento. Esta es de alcance más general y abarca asuntos relacionados tanto con el turismo como con el comercio, y también recoge sugerencias sobre cuestiones a mejorar. A final de año se realizará un balance con los datos que arroje el sondeo.

 

Por otra parte, María José García ha explicado que la semana pasada se puso en marcha un curso de marketing dirigido a los comerciantes, y que próximamente se realizarán otros centrados en atención al cliente e idiomas para atender a los visitantes extranjeros.