Ayuntamiento y Granadown se unen en la campaña ‘Manos Solidarias’ para reabrir el Banco de Alimentos

· Se ha programado una Gran Recogida de Alimentos Solidaria el próximo miércoles 5 de noviembre, en la que se invita a participar a toda la ciudadanía

La Concejalía de Bienestar Social de Salobreña ha lanzado la campaña ‘Manos Solidarias’, un proyecto conjunto con la Asociación Granadown y el Banco de Alimentos de la Villa que busca fomentar la formación práctica para jóvenes con síndrome de Down y la apertura de un nuevo Banco de Alimentos, que prestará apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.

En el marco del proyecto, se ha programado una Gran Recogida de Alimentos Solidaria el próximo miércoles 5 de noviembre, en la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

Los voluntarios, entre ellos, los jóvenes de Granadown, estarán fácilmente identificables con camisetas corporativas que incluirán el logo del Banco de Alimentos y los distintivos de las entidades colaboradoras.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Rodríguez Alonso, la iniciativa representa “una forma real y efectiva de generar oportunidades”. “Con Manos Solidarias, nuestros jóvenes de Granadown participarán en una labor social fundamental, y a la vez aprenderán los pormenores de un oficio”. Entre las labores donde tendrán participación se encuentra la gestión logística, la clasificación o el inventario de los alimentos que se donen. La edil ha destacado que la iniciativa “será una buena herramienta para integrarse en el futuro en el mercado laboral”.

María Rodríguez ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos en la recogida del día 5, ya que “cada aportación cuenta.  Un kilo de arroz o un paquete de pasta se traduce en un plato de comida para una familia y, lo más importante, en el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de nuestros jóvenes de Granadown”, ha concluido la responsable de Bienestar Social.