Search
Close this search box.

Ayuntamiento y Diputación amplian sus servicios al consumidor



Este encuentro celebrado hoy se incluye dentro de la ronda de visitas que la Diputada está realizando a todos los puntos de información al consumidor de la provincia para dar a conocer las ventajas del sistema de arbitraje como forma de resolución de los conflictos entre consumidores y empresas.

Además y según manifestaba la concejal delegada del Área, Olga García, en Salobreña se ampliará la frecuencia de atención al público, pasando de dos días al mes, a estar disponible todos los lunes de 10 a 13 horas, siendo dirigida por un técnico especialista en consumo.

En la Villa, el sistema de arbitraje funciona desde 2009, y él se han asociado casi todos los comercios , añadía García, ya que garantiza una resolución de los conflictos de forma más rápida e imparcial.

El sistema arbitral de consumo es una vía extrajudicial de resolución de desacuerdos entre consumidor o usuario y el empresario o profesional, que es voluntario y gratuito y tiene la garantía de que se dicta un laudo que es de obligado cumplimiento por ambas partes.

En lo que va de año, la oficina ha recibido 280 solicitudes de arbitraje. La mayoría referidas a las operadoras de telefonía, aunque el año pasado las consultas por las facturas eléctricas estuvieron en el centro de las reclamaciones de los consumidores.